- Año: 2013
-
Fotografías:Luuk Kramer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La comisión de este edificio se inició el 2006. Después de un largo proceso, junto con extensas reuniones de diseño con el director, el proyecto estaba listo para ser presentado a la estricta supervisión del comité del municipio.
El edificio es simple en su definición. La entrada y la cocina se han convertido en el foco de la iglesia. Junto a la izquierda y a la derecha, se encuentra el salón de reuniones y el salón de la iglesia principal. Por encima de la sala de reuniones, en la primera planta, se encuentran las salas de reuniones. El resto de la planta baja es un espacio abierto, con una cubierta de 9 metros ascendiendo hasta la azotea. Este espacio termina en una torre de 13 metros de luz que atraviesa el lleno de la sala, lo que permite la luz solar indirecta.
La luz y el color blanco son de gran importancia para la liturgia de la Iglesia Morava. La luz del día, que entra en la sala principal a través de la cubierta, es el elemento clave de todo el edificio. Define la introducción del visitante a la sala principal de la iglesia. La entrada principal, con su gran fachada de vidrio, siempre emite luz dando una señal de 'bienvenida'. Las 550 sillas blancas traducen el "blanco" en la liturgia.
Para la fachada se optó por un ladrillo mixto de blanco y amarillo en un patrón de "salvaje". Al poner el edificio en un montículo se hace hincapié en el fuerte carácter monolítico del edificio. Con su carácter sobrio y renuente, el edificio se subordina a su función.